viernes, 11 de noviembre de 2011

Gran éxito de la primera sesión del Ciclo de Conferencias sobre la Carta Puebla de Aspe

Más de medio centenar de personas acudieron el pasado miércoles 9 de noviembre a la primera jornada del Ciclo de Conferencias que sobre la Carta Puebla de Aspe (1611-2011) está organizando el Museo Histórico de Aspe y el Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante (UA).
La conferencia corrió a cargo de José Vicente Cabezuelo, catedrático de Hª Medieval y vicerrector de Alumnado de la UA, que estuvo arropado por María Berná (directora del Museo) y Leticia Alenda (concejala de Cultura).





En una magífica intervención, Cabezuelo explicó la historia política del valle del Vinalopó desde la ocupación castellana con el Pacto de Alcaraz (1243) hasta el fin de la Edad Media, incidiendo en el paso de la Corona de Castilla a la Corona de Aragón (1296-1304), la guerra de los Dos Pedros (1356-1366) y la señorialización del valle en los últimos siglos medievales.



El próximo miércoles 16 de noviembre tendrá lugar la segunda sesión en la que hablaré sobre  "La aljama mudéjar de Aspe: entre la supervivencia y la prosperidad". Será a las 20:30 en el Museo Histórico de Aspe. Os espero.



1 comentario:

  1. Me alegro de que fuera un éxito, intentare acudir a la próxima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar