domingo, 20 de febrero de 2011

Jornadas de Investigación Histórica en Aspe




El 1 y 2 de abril organizamos las V Jornadas de Investigación Histórica en el Museo de Aspe, con la colaboración de esta institución, y del Departamento de Historia Medieval y Moderna de la Universidad de Alicante. Para obtener más informaciónpodéis poneros en contacto con estos correos: museo@ayto.aspe.es o manuel.benitez@ua.es.
Las Jornadas 2011 quieren elevar a la mujer como protagonista de las mismas, y analizar su figura a lo largo de la historia; una historia escrita habitualmente por hombres que, hasta fechas cercanas, han silenciado al sujeto femenino. Además, las mujeres han estado relegadas tradicionalmente al espacio doméstico, privándoles el acceso a espacios públicos y de poder.
El recorrido de estas jornadas nos dibujará a una mujer muy bien representada como objeto, principalmente en el ámbito artístico, y poco visible como sujeto; aunque algunas de las más recientes líneas de investigación tratan de ofrecer una imagen distinta de la mujer.
Todo ello lo abordaremos desde distintas perspectivas científicas: la antropología, la historia, la historia del arte, los estudios locales y la vida cotidiana; incluyendo así una gran variedad de ponencias, mesas redondas y actividades complementarias, como un recorrido a  la exposición temporal sobre el calzado que se puede visitar actualmente en el Museo.
Al igual que en  ediciones anteriores, el objetivo es lograr la mezcla precisa de rigor científico y espíritu divulgativo que atraiga tanto a docentes y estudiantes universitarios como a público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario