domingo, 20 de febrero de 2011

Publicación de la novela "El Extraño", Premio Andrómeda de Ficción Especulativa

A finales de 2009 la editorial catalana Libro Andrómeda fallaba una edición más de su "Premio Andrómeda de Ficción Especulativa" (la Ciencia Ficción de toda la vida) con el siguiente fallo por parte del jurado:


Reunidos en la ciudad de Mataró, el día 2 de octubre de 2009, el jurado compuesto por: Albert De Caralt, Francisco Mayorga, Ferran García, Isidre Fontanet, Juan Trujillo y Claudio Landete (con voz pero sin voto), en equipo de trabajo independiente de la categoría de relato, en relación a las 28 novelas aspirantes en esta convocatoria y después de las deliberaciones pertinentes, acuerdan:
 Reconocer Ex-aequo el premio de novela entre las siguientes obras:
     El Extraño de Manuel Benítez Bolorinos (Alicante)
    La Geisha de Bucareli de Héctor Chavarría (México)
     Este equipo de trabajo considera apropiada la publicación conjunta de ambas novelas, para que la edición sea una imagen fiel de lo igualitaria que ha sido en todo momento la valoración de estas obras.


Ahora en 2011, como consecuencia de este premio, se va a llevar a cabo la publicación de "El Extraño", mi primer novela. Esta narración trata de combinar elementos de distintos géneros, pero fundamentalmente de la ficción especulativa y la intriga policíaca, dando lugar a la descripción de una sociedad encerrada en sí misma, aislada del resto del mundo, donde un grupo de supervivientes generan sus propias reglas, su propia jerarquía social y sus propias mentiras. La llegada de un intruso procedente  del exterior desembocará en un crimen, y a partir de aquí, en la búsqueda de la verdad que se oculta detrás de todo ese mundo.La novela puede leerse a partir de varios planos: como un simple juego de investigación y descubrimiento, como una crítica social y política, e incluso con connotaciones metafísicas. Todo ello depende de lo que busque el lector.


Para los interesados comentaré que tenemos previstas dos presentaciones, una en Alicante (6 de abril) y otra en Aspe (15 de abril). Seguiremos informando...

3 comentarios:

  1. Manolo, allí estaremos, deseando conocer esta nueva obra. Mi más sincera enhorabuena, con tu permiso lo daré a conocer en mi blog y a mis amigos, a ver si muchos se animan y llenamos el teatro, jajajajja.Besos y a seguir escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes todo mi permiso para publicarlo en tu blog. Espero que venga alguien y no tenga que ingerir yo todo el vino de honor. Más besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Uy!,tranquilo que para comer y beber, no faltaran bocas, eso te lo aseguro. Menudos somos los del puieblo, jajajjajaaaa. Contén esos nervios que todo saldrá genial, espero no olvidar la cámara para inmortalizar el momento.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar