miércoles, 18 de enero de 2012

LA IMAGEN DEL PODER. REYES Y REGENTES EN LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX

Este jueves, 19 de enero, a las 20 horas, se presenta en la Librería 80 Mundos de Alicante el libro "La imagen del poder. Reyes y regente en la España del siglo XIX" (Madrid, Síntesis, 2011. 470 pp.), coordinado por el catedrático de Humanidades Contenporáneas Emilio La Parra. La presentación correrá a cargo de  Enrique Giménez, catedrático de Historia Moderna, recientemente jubilado. Una gran oportunidad para conocer parte de la historia política más reciente de nuestro país.


lunes, 16 de enero de 2012

Miércoles 18 de enero: Contenidos del primer "Bazar de las Sorpresas"

Este miércoles a las 19:00 se iniciará el primer programa de "El bazar de las sorpresas" con los siguientes contenidos:
            · En “De tu a tu” entrevistaremos a Felipe Mejías y José María Candela, autores del libro "La memoria rescatada. Fotografía y sociedad en Aspe (1870-1976).
· Nuestra “Banda Sonora” la dedicaremos a repasar la discografía de Van Morrison.
· El “Viaje por la Historia” nos llevará hasta "La tumba del primer emperador de China".
· “Fundido en negro” recordará la figura de John Huston "el padre del cine negro", al comienzo de un año en el que se cumplirá el vigesimoquinto aniversario de su muerte.
· “Rincón Desastre” lo dedicaremos a las actividades culturales del Teatro Wagner, entrevistando al director de Cultura del ayuntamiento de Aspe, José Manuel Mula.
· “Estrenos de cine” se centrará en las pelícuals que se estrenan en nuestro país esta semana: "Los Descendietnes", "Jill y su gemela", "Almanya. Bienvenidos a Alemania", "Silencio en la nieve", "Sombras del tiempo", "Bunraku", y "Oro negro".